Sites Grátis no Comunidades.net
Translate to English Translate to Spanish Translate to French Translate to German Google-Translate-Portuguese to Italian Translate to Russian Translate to Chinese Translate to Japanese
votação
quem governa o brasil?
serviçais dos Usa
pelegos das elites
oportunistas
traidores do povo
maçonaria
burguesia
canalhada
pessoas de bem
Ver Resultados

Rating: 2.5/5 (605 votos)




ONLINE
1




Partilhe este Site...





Total de visitas: 143885
Paraguay, tentan asesinar Carmen villalba del EPP
Paraguay, tentan asesinar Carmen villalba del EPP

 

EPP marca agenda a Horacio Cartes y gana batallas antes de combatir

 

De la misma manera que sucedió con Fernando Lugo, quien en dos ocasiones envió al Ejército contra la guerrilla paraguaya del EPP, dejar que la agenda mediática le marque el rumbo ya empezó a desgastar al gobierno de Horacio Cartes

 

El EPP es una guerrilla en estado embrionario de la cual difundí un año atrás los primeros videos donde explicaban sus motivaciones  y la razón de sus actos. Ver:

 

http://luisaguerowagnerlawlaw.blogspot.com/2012/09/epp-envia-mensaj...

 

De un tiempo a esta parte viene marcando la agenda mediática, política, policial y militar del Paraguay, sea del signo que fuere el gobierno, al punto que ya bajo administración del teólogo de la liberación Fernando Lugo fueron ejecutados extrajudicialmente varios de sus miembros. Ver:

 

http://luisaguerowagnerlawlaw.blogspot.com/2010/10/fotos-de-mas-eje...

 

Apenas a una semana de asumir el nuevo presidente Horacio Cartes, volvió a ocupar un papel estelar en la escena por obra y gracia del poder mediático que sin medir consecuencias, lo promociona con afán de desprestigiar al gobierno de turno.

 

La primera derrota en esta nueva etapa de la guerra contra el EPP, ahora encabezada por Horacio Cartes,  ha sido propagandística.  Aunque la prensa que "lidera" en Paraguay esta guerra intentó reducirla al ámbito militar, el mismo presidente Cartes tuvo que llamarla a la realidad.  "Esta es una guerra contra la ausencia del estado" aclaró el nuevo jefe estado, consciente de los límites del poder militar. La aseveración desmiente a los dueños del discurso, que ya tomaron como un desafío su tajante declaración que con el EPP no le marcarían la agenda.

Satisfechos de su propia obra, ahora le enrostran que incumplió su promesa de que no dejaría que le marquen su agenda (¿Ves como te marcamos la agenda?). Ver:

 

http://www.ultimahora.com/a-pesar-la-promesa-cartes-epp-marco-su-ag...

 

La misma prensa que indujo a Cartes a priorizar en su agenda el combate militar al EPP, es la que fracasó en presentar la destitución de Fernando Lugo como un juicio político dentro del marco constitucional.  Nadie le creyó fuera del Paraguay, y se impuso la tesis del golpe, lo cual llevó al aislamiento y desprestigio internacional al gobierno de Federico Franco. Se repetirá la historia?

Lo mismo ha empezado a suceder con las modificaciones legales que permiten enviar tropas del ejército contra la fantasmagórica guerrilla paraguaya.  La medida ha sido criticada más allá de las fronteras paraguayas, nada más y nada menos que por el Washington Post:

 

http://www.washingtonpost.com/world/the_americas/paraguays-congress...

 

El elocuente titular habla de superpoderes que se utilizarán contra los ciudadanos paraguayos.

Según el mismo Washington Post, la utilización del poder militar contra los ciudadanos será un arma contra los propios ciudadanos, y se temen rémoras de la dictadura. La cuestión también planteará problemas en el ámbito diplomático, dado que se da por descontado que los gobiernos de la región se opondrán a una regresión hacia las políticas represivas en Paraguay.

Ver:

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/horacio-cartes-d...

 

Otra batalla ganada por el EPP se relaciona con el mismo detonante de la actual ofensiva mediático-político-militar contra el grupo guerrillero, la aparición de varios cuerpos sin vida en una propiedad de empresarios brasileños.  Un conocido referente de la derecha, confesó que entre los cinco asesinados se encontraba un instructor de matones de estancia;

 

http://www.ultimahora.com/magdaleno-silva-acusa-policia-fallecido-e...

 

Grupos que activan por los Derechos Humanos han denunciado el acoso de fuerzas policiales en la misma capital del pais, en tanto la abogada de reos acusados de integrar la guerrilla denuncia que intentan asesinar a sus clientes en la misma prisión.

 

Intento de Asesinato

 

La abogada Daisy Irala denunció el intento del asesinato de su cliente Carmen Villalba, acusada de ser miembro del EPP.  Los informes oficiales y de la prensa resultaron contradictorios al respecto, dado que unos informaron que no hubo intento de fuga, y otros que se intentó montar un intento de fuga para asesinarla.

Transcribo lo que me posteó la defensora en mi perfil de FACEBOOK:

 

RESPONSABILIZO AL PRESIDENTE HORACIO CARTES, A LA DIRECTORA DEL CORRECCIONAL DE MUJERES CASA DEL BUEN PASTOR MARIA ELENA GENES, AL COMANDANTE DE LA POLICIA FRANCISCO ALVARENGA Y AL COMISARIO DE LA FOPE JUAN AGÜERO POR LA VIDA E INTEGRIDAD FISICA DE CARMEN VILLALBA ACTUALMENTE RECLUIDA EN LA FOPE. En fecha de ayer en horas de la noche la Directora del Correccional de Mujeres dispuso el traslado arbitrario de Carmen Villalba. El objetivo del teatro montado (intento de fuga) por los órganos de seguridad es el ASESINATO DE CARMEN VILLALBA según manifestaciones de Carmen Villalba y de otras internas que presenciaron cuando policías fuertemente armados apuntaban a Carmen esperando la orden de disparar, acción que fue frustrada gracias a las compañeras internas que desobedecieron la orden de retirarse del lugar. La versión que luego darían las autoridades seria: intentó fugarse y tuvimos que matar. El peligro de muerte que corre CARMEN VILLALBA está intacto por el lugar de reclusión que soporta la misma, en un cuartel policial donde no hay otros detenidos ni detenidas que puedan observar los vejámenes a la que pueda ser sometida e incluso su muerte. La única prisionera en ese lugar es CARMEN que ni siquiera cuenta con elementos básicos salvo una cama y una frazada. Por recomendación mía no va ingerir ningún alimento que eventualmente sea proporcionado por sus custodios ante posible envenenamiento de los alimentos. El traslado de Carmen a dicho lugar de reclusión es a todas luces arbitrario, injusto y violatorio de las más elementales normas internacionales y reglas mínimas para el tratamiento de reclusos. Por ello hemos decidido realizar una denuncia contra el Estado Paraguayo y contra las autoridades comprometidas en este hecho por ante organismos internacionales, para dejar en evidencia que el NUEVO RUMBO de este gobierno no está comprometido con el ESTADO DE DERECHO NI CON EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS. Luego de horas y horas de espera e insistencia para tener acceso a mi defendida que estaba incomunicada, logré dialogar con ella por unos minutos. CARMEN les hace llegar a familiares, compañeros y amigos, el siguiente mensaje: Dentro de todo, estoy bien. Mi convicción está firme. Mi disposición de lucha inalterable. Este tipo de hechos fortalece aún más mi moral y actitud revolucionaria. Un abrazo combativo.
Abogada Daisy Irala Toledo.