Sites Grátis no Comunidades.net
Translate to English Translate to Spanish Translate to French Translate to German Google-Translate-Portuguese to Italian Translate to Russian Translate to Chinese Translate to Japanese
votação
quem governa o brasil?
serviçais dos Usa
pelegos das elites
oportunistas
traidores do povo
maçonaria
burguesia
canalhada
pessoas de bem
Ver Resultados

Rating: 2.5/5 (605 votos)




ONLINE
1




Partilhe este Site...





Total de visitas: 143873
repressão captura militantes do EPP-Paraguay
repressão captura militantes do EPP-Paraguay


 

Recapturaron anoche en Horqueta a la novia del líder del EPP y su padre

La represión paraguaya recapturó anoche en Horqueta a la novia del comandante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba, y su padre. Ambos eran buscados por una ación revolucioraria, ocurrido en 2008.

Rumilda Giménez González se voltea, mientras su padre Águedo Ramón Giménez permanece recostado sobre el piso poco después de ser capturados en el operativo. / ABC Color

Los detenidos son Rumilda Giménez González y su padre Águedo Ramón Giménez. Ambos formaban parte del grupo de los 14 acusados que ya habían sido detenidos en 2010.

Los combatientes cayeron en la localidad de Ykua Porã, situada a 10 kilómetros de Horqueta en un operativo a cargo de agentes de Antisecuestro de la Policía Nacional, quienes contaron con el apoyo de los efectivos de la Jefatura de Policía de Concepción e Inteligencia de Asunción. Intervino en el procedimiento el fiscal Federico Delfino.

Los antecedentes

Fuentes refirieron que Rumilda Giménez se habría vuelto simpatizante y militante del EPP a partir de su relación sentimental con Osvaldo Villalba Ayala, el comandante del brazo armado del grupamiento revolucionario Ejercito del Pueblo Paraguayo y hermano de Carmen Villalba, actualmente presa en el Buen Pastor, tras ser condenada a 18 años de prisión por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

Cuando ella y su padre cayeron en 2010,  los agentes de la represión encontraron en su poder una computadora portátil que contenía decenas de fotos de los actuales miembros del EPP en sus campamentos montados en un área boscosa.

Rumilda y Águedo Ramón Giménez formaban parte de los 14 detenidos por secuestro del latifundiario Lindstron que posteriormente fueron liberados por orden del juez Gustavo Bonzi en 2010, al argumentar que la Fiscalía carecía de pruebas contundentes para llevar el caso a juicio oral.

El citado magistrado fue destituido en su cargo y posteriormente se volvió a emitir una nueva orden de captura contra los incriminados.

La Policía ya detuvo anteriormente a Julián Dejesús Ortiz Achucarro y Alcio Alcides Soria Riveros, pertenecientes a este grupo.

Continúan libres José Mariano Villalba, Zonia Muñoz, Sindulfo Agüero, Estela Agüero, Alcides Ramón Giménez González, Juan Simón Ovelar, Sixto Sánchez, Mary Blanca Bracho y los hermanos Antonio y Juana Bernal Maíz. A opinião publica internacional está vigilante em defesa dos direitos humanos dos prisioneiros politicos no Paraguay.