Sites Grátis no Comunidades.net
Translate to English Translate to Spanish Translate to French Translate to German Google-Translate-Portuguese to Italian Translate to Russian Translate to Chinese Translate to Japanese
votação
quem governa o brasil?
serviçais dos Usa
pelegos das elites
oportunistas
traidores do povo
maçonaria
burguesia
canalhada
pessoas de bem
Ver Resultados

Rating: 2.5/5 (599 votos)




ONLINE
1




Partilhe este Site...





Total de visitas: 141367
ditadura cubana segue fazendo vitimas
ditadura cubana segue fazendo vitimas


02 de Noviembre de 2013 | DENUNCIAN MÁS DE 900 DETENCIONES EN OCTUBRE

Dictadura cubana sigue con arresto de opositores

Al menos 909 arrestos por motivos políticos se registraron en Cuba en octubre, una de las cifras más elevadas en la última década, denunció ayer un grupo opositor ilegal pero tolerado por las autoridades.

Integrantes de las Damas de Blanco son las más perseguidas.

Integrantes de las Damas de Blanco son las más perseguidas. / Archivo, ABC Color

LA HABANA (AFP).La gran mayoría de las detenciones duraron pocas horas y afectaron en forma particular a las Damas de Blanco, grupo formado por esposas y familiares de expresos políticos, según un reporte mensual de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

Paralelamente a los arrestos, la Comisión dirigida por el disidente Elizardo Sánchez denunció un “aumento inquietante” de actos de violencia y hostigamiento a opositores por parte de las fuerzas de seguridad cubanas.

“A medida que se agrava la situación económica, las manifestaciones de descontento aumentan, sobre todo en el oriente del país, y en consecuencia los actos de represión contra los manifestantes”, manifestó Sánchez a la AFP.

“Mientras el régimen de los hermanos Castro y la minoría ultrarrepresiva que encabezan (...) no respeten los derechos civiles y políticos y otros derechos fundamentales (...) y persistan en mantener la criminalización de tales derechos, resulta obvio que seguiremos sufriendo altos niveles de represión política y social de manera paralela al empeoramiento de la situación económica, al aumento de la pobreza y la desesperanza de las grandes mayorías que pugnan por sobrevivir”, aseguró Sánchez en el informe del grupo.

Según las cifras difundidas por la Comisión, el promedio mensual de arrestos registrados en los primeros 10 meses de 2013 fue de 454, contra 550 durante todo el año 2012.

Antonio Romero Piriz · Comentarista destacado · Montevidéu
Desde Uruguay, todos los días solidaridad con la resistencia cubana.
 
  • Angel Luis Bigatti · Comentarista destacado · Formosa (Argentina)
    Ese modelo cubano es el de la revolución del 1 de enero de 1959, impuesta por la fuerza a través de los años y mediante los CDR (Comités de Defensa de la Revolución), que instrumentaron la delación y  que impiden hasta la posibilidad de emitir una opinión,  siquiera es posible expresarse en una obra de arte, nada se permite, se vive en libertad condicional. Ese modelo es el que pretenden para América Latina los terroristas de antes y de ahora. Cuba vivió a costillas de la URSS cuando prestó su territorio para instalar bases de misiles para transportar bombas atómicas a EEUU, su sistema coarta la iniciativa, hasta las Cooperativas son mal vistas, como germen de la libre iniciativa privada. Quienes lo critican se quedan cortos, quienes hablan bien no conocen Cuba o son mentirosos.
     
  • Myriam Barudi · Comentarista destacado
    Que vergüenza para el mundo,y sabemos que Castro esta apoyado por los gobernantes del Mercosur,unasur. Pero esto no es dictadura para ellos y armaron semejante teatro por nuestro juicio político,y con Venezuela  son totalmente miope. Como  se les puede calificar...
     
  • Ben Fernández · Comentarista destacado
    Y pensar que Cuba retiró su embajador porque en Paraguay hubo "interrupción de la democracia". Y pensar que todos los países boludarianos suspendieron y ostigaron al Paraguay por la misma razón, al mismo tiempo que alaban a Castro y rendían honores a Gadafi y defendían a Admajinedad. La hipocresía de la izquierda sudamerica no tiene límites.